• La plataforma de financiación alternativa se convierte en patrocinador oficial del club internacional de esports.
  • Wygers fue el primer club de esports en financiarse con una ronda de equity crowdfunding y lo hizo a través de Fellow Funders.
  • Fellow Funders estará presente en los distintos eventos en los que participe Wygers hasta verano de 2023.

Madrid, 17 de junio de 2022. El club de esports, Wygers, anuncia un nuevo patrocinador. Se trata de un “viejo conocido” del club: Fellow Funders. La relación entre ambas compañías se remonta a julio de 2020, cuando Wygers se convirtió en el primer club de esports en financiarse a través de equity crowdfunding en la plataforma Fellow Funders, y no realizó una sola ronda. En 2021 Wygers llevó a cabo una segunda ronda mediante la misma fórmula. En total, más de 900.000 € captados para continuar con su expansión internacional.

Ambas rondas de financiación fueron un éxito, y marcaron el inicio de un triángulo exitoso cuyos vértices son la financiación alternativa, los esports y el mundo del fútbol. Y es que las rondas  contaron con la inversión de dos futbolistas sudamericanos internacionales: Pablo Aimar y Jonathan Urretaviscaya. Ambos se convirtieron en embajadores de lujo para Wygers en su incursión en el continente americano, donde también cuentan con equipos.

Ahora Fellow Funders y Wygers llevan su alianza un paso más allá, confirmando así la apuesta de Fellow Funders por los esports. Asimismo, la firma de inversión alternativa, que cuenta con el respaldo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), está contribuyendo actualmente al desarrollo de un nuevo videojuego para smartphones a través de su plataforma de  financiación. Dicho videojuego se llama Football Blast, se está desarrollando en colaboración con el Real Madrid (posteriormente se incorporarán otros “grandes” del fútbol europeo) y aspira a
recaudar un máximo de 400.000 € en la ronda.

Football Blast aspira a alcanzar el éxito entre los gamers, lo que podría otorgarle el reconocimiento de esport. En este sentido, la colaboración entre Fellow Funders y Wygers le dará un impulso importante al videojuego.

La colaboración entre Fellow Funders y Wygers se extenderá como mínimo hasta mediados de 2023, con la firma financiera presente en los distintos eventos en los que participará el club de esports.

La valoración del acuerdo por parte de ambas partes es positiva. Así lo asegura el cofundador de Fellow Funders, Guillermo Azqueta: “El mundo de los eSports supone una gran oportunidad para la inversión alternativa, y estamos más que satisfechos por llevar nuestra relación con Wygers al siguiente nivel”. Por su parte, Guillermo Ruipérez, administrador de Wygers, afirma: “Estamos encantados de realizar esta colaboración con la empresa que nos impulsó en nuestro nacimiento y dar visibilidad a otros proyectos de la firma para conectar con nuestra audiencia”.

Sobre Wygers

Wygers Esports Development, S.A. nace en el año 2019 con la consigna de crear, desarrollar, gestionar y explotar equipos y actividades relacionados con los esports y el gaming. En enero de 2020 comienza a competir en cinco modalidades de esports, tanto en competiciones nacionales como internacionales. Actualmente, Wygers está ampliando su negocio para ofrecer servicios de gaming corporativo a grandes compañías.

Además, Wygers cuenta con dos socios de referencia en el panorama futbolístico de este continente: el exfutbolista y entrenador argentino Pablo Aimar, y el futbolista internacional uruguayo Jonathan Urretaviscaya.

www.wygers.com

 

Sobre Fellow Funders

Fellow Funders es una plataforma de financiación alternativa que nació en 2017 y está supervisada y autorizada por la CNMV. Ofrece a las empresas una fuente de financiación participativa y a los inversores opciones de diversificación de su cartera a través de proyectos con alto potencial.

La división de crowd investment de Fellow Funders gira en torno a una de las plataformas de equity crowdfunding líderes en España, que el año pasado recaudó más de 11 millones de euros destinados a 17 proyectos distintos.

www.fellowfunders.es

 

Para más información:

Patricia López
+34 699 689 568
[email protected]

Virginia Fernández
+34 645 311 086
[email protected]