HISTÓRICO DEBUT EN LA eLaLiga Santander
WYGERS

HISTÓRICO DEBUT EN LA eLaLiga Santander

A principios de 2020 nacía eLaLiga Santander, la competición con la que La Liga se metía de lleno en el mundo de los esports, como no podía ser de otro modo, a través del fútbol. Un año más tarde, el 3 de febrero de 2021, Ana Yeras "Anita" se unía a Wygers, club madrileño que comenzaba su andadura en el simulador futbolístico desarrollado por Electronic Arts. Tan solo un mes después de su llegada, Anita se convirtió en la nueva jugadora del FC Cartagena eSports para disputar lo que restaba de temporada en la eLaLiga Santander.

Ayer, día 20 de abril, Anita debutó en la eLaLiga Santander siendo así la primera mujer en competir en la mejor competición nacional de FIFA. Hay jugadoras referentes como Laura Moreno "Laurix" y Sandra Martínez "Shanks", que empujaron a jugadoras, como Anita, a dar este paso.

Finalmente no pudo llevarse la victoria frente al Albacete y fue derrotada por 5-1, pero el resultado era lo de menos, ya que el FC Cartagena eSports había hecho los deberes hasta final de temporada. Una experiencia que, sin duda alguna, marcará el futuro de Anita como jugadora de FIFA. Desde Wygers estamos muy orgullosos de aportar nuestro granito de arena en la inclusión de la mujer en la industria de los deportes electrónicos, y jugadoras como Anita representan el futuro de la comunidad.

Escribe lo que estas buscando, escoge los filtros y presiona intro para comenzar tu búsqueda!